Cómo limpiar el mármol

El mármol ha sido desde hace cientos de años, uno de los materiales preferidos por las personas, a la hora de construir sus viviendas, por el hecho de que es resistente, fantástico como decorativo y sobre todo, por el hecho de que se adapta tanto a salones, como a la cocina, el baño o el dormitorio. Pero todo puede quedar estropeado, si no se sabe cómo limpiar mármol, por lo tanto, a continuación se lo contamos.

Antes que nada, cabe destacar que todo producto muy ácido o muy alcalino, generaran una degradación del mármol, generando grietas y pequeños agujeros, así como también, la aparición de un color negro, que gradualmente irá opacando la imagen selecta de este material. Es por eso que debe evitar todo producto de limpieza que no sea específico para mármol, además de evitar derramar alimentos o bebidas con características ácidas, como los cítricos, las bebidas cola, el tomate y algunos otros más.

Para barrer el espacio (en caso de que el suelo sea de mármol), evitar utilizar una escoba que se haya usado en el patio o jardín, además de que el material de la misma, sea dentro de todo, suave, para evitar rayar el piso. Para limpiar con agua; simplemente un poco de agua tibia y en caso de ser necesario, jabón neutro, pero no otro. Luego de finalizada la limpieza, pase un trapo seco, para no dejar espacio a la humedad, que puede generar manchas antiestéticas.

Todos los productos que se usan en la cocina y sobre todo en el baño, así como también lustra muebles y otras sustancias de limpieza, son las principales causas de deterioro en mármol, ya que la gente las aplica, creyendo que conseguirán los mismos resultados que con otros materiales, como la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.