Combinar pinturas de distinto brillo

El brillo que luce la pintura una vez a secado completamente puede ser mate (opaco), satinado (semimate) o brillante. Resulta muy vistoso combinar estos “acabados” en las paredes de tal forma que luzca original y decorativo. Veamos como hacerlo…

Pintar solo un sector con un acabado satinado o brillante

Lo que más se usa para pintar las paredes es el acabado mate. Luce muy sobrio y es el fondo ideal para el resto de la decoración, por lo que pintar una pared o un sector especial de un brillo diferente hará que éste resalte notablemente. Podría utilizarse un color distinto o el mismo.

Pared naranja con pintura satinada

Como ya hemos visto en otra ocasión, los cielorrasos en otros colores pueden ser una buena alternativa para salir de lo común. También pueden pintarse de un brillo distinto, creando un muy buen efecto de apmplitud, y un toque moderno.

Pintar franjas o formas geométricas

Las franjas o rayas son una forma muy común de pintar decorativamente una pared, y no es una técnica difícil. En esta oportunidad en vez de utilizar colores distintos, solo podríamos usar el mismo color en brillos distintos.

Pared verde mate y brillante

foto: traveller

Esto fácilmente puede lograrse con empapelado. Hay diseños que combinan distintos brillos en franjas y otras figuras. La ventaja de hacerlo con pintura es que usamos nuestros propios diseños y medidas con el color que queramos.

Alguno a tener en cuenta

El brillo de la pintura es apreciable de forma distinta, dependiendo de la iluminación o el sitio desde donde se observa a la pared. Esto hace que los efectos luzcan más sobrios o visibles en ciertas horas del día o desde distintos puntos de vista.

Pintando pared en forma decorativa

foto: sawdust and embryos

Para utilizar acabados brillantes o satinados hay que intentar que las paredes tengan una buena terminación, ya que el brillo hace mucho más visibles las imperfecciones u ondulaciones que posea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.