Botellas recicladas para el jardín

botellas recicladas jardín

Botellas recicladas para decorar el jardín, que te resultarán especialmente atractivas por cuanto además de verse bien, ser útiles, te saldrán de lo que se dice ¡muy baratas! sencillamente porque recurrirás a una de las formas más sencillas de decorar, reciclando elementos que ya tienes en casa. En este caso, las botellas de refrescos que descartamos luego de consumir los mismos.

Para elaborar estas coquetas botellas recicladas que servirán para sembrar algunas hierbas en el jardín, quizá flores como geranios que no necesitan mucho espacio para las raíces, necesitarás pintura dorada en spray, suficientes botellas de refresco grandes vacías, un cutter o tijera para plástico. Y para colgar de la pared, bastará con sujetarlas a la pared.

Hay que cortar las botellas a una altura a la mitad de las mismas, cuidando que no queden ranuras o cortes que puedan causarnos alguna herida cuando sembremos o cuando cortemos las hierbas para usarlas.  Luego hay que pintar el exterior con la pintura dorada en spray, solo el exterior, puedes cambiar de color sino te gusta particularmente éste, pudiendo hacerlas en el color que más te provoque.

Luego hay que dejar que se sequen bien y para ello hay que darle unas 24 o 48 horas, de modo que la pintura se fije bien. Luego vamos a colocarlas en donde hemos decidido ponerlas en el jardín y donde sea fácil manipular las botellas recicladas, cuando echemos tierra y coloquemos nuestras plantas.

Y listo, no tienes que gastar mucho dinero, apenas un poco de pintura para plástico que se compra en tiendas de manualidades, tijera o cuchilla para cortar ya tendrás en casa, tú que disfrutas de hacer este tipo de trabajos decorativos. Y listas se agregarán a la decoración de jardín para verse tan bonitas como se ven en la imagen, que ilustra esta entrada.

Imagen: Pinterest

La entrada Botellas recicladas para el jardín aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.