La empresa valenciana Pinturas Blatem ha ampliado su colección de acabados originales para cualquier tipo de superficie con el desarrollo de Illusion Paint, una pintura semimate al agua que ha sido formulada para ofrecer un acabado liso de elevado rendimiento. Además, del mismo modo que el resto de creaciones de Pinturas Blatem, este producto se ha concebido de manera que presenta una aplicación fácil y un secado rápido con vistas a simplificar su utilización a los consumidores. Asimismo, Illusion Paint no sólo ofrece un efecto específico, sino que también sirve para el mantenimiento general de las paredes.
Esta pintura de pizarra no requiere de un proceso distinto a cualquier otro esmalte, por ello, brocha, rodillo o pistola son herramientas totalmente válidas para el caso. Sólo hay que tener en cuenta que la dilución de agua es de un 10% para los dos primeros utensilios y de un 20% para el último. El tipo de soporte a cubrir determinará el número de capas a aplicar, el cual será de dos o tres a lo sumo. Con todo, tras un secado mínimo de tres días – la duración del mismo dependerá de factores como la humedad o la ventilación –, la superficie en cuestión puede emplearse como una pizarra de tiza de forma indefinida.
Esta última creación de Pinturas Blatem, Illusion Paint, forma parte de una línea de productos que esta firma ha ideado con el objetivo de promover la decoración creativa en hogares, oficinas y espacios educativos o lúdicos. Es el caso de Rotularte, el esmalte que posibilita escribir sobre las superficies con rotuladores en seco, o de la pintura imán, la cual ejerce un efecto magnético permanente en las paredes que cubre. En definitiva, se trata de desarrollar la inventiva sin realizar una gran inversión.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Illusion Paint