Ese típico garaje que no utilizamos para guardar el vehículo y que vamos llenando de todo tipo de artilugios, muebles, cajas, juguetes, bicicletas viejas, libros, lámparas, y toda una infinidad de herramientas y partes de algo que jamás supimos qué era. Es tiempo de organizar el garaje que usamos como trastero y sacarle más beneficio.
Ese garaje que siempre pensamos en ordenar, en colocar, en limpiar y se va quedando ahí olvidado. Vamos a ponerle manos a la obra y lo dejaremos como una verdadera exposición.
En Estado Unidos lo que hacen es un Garage Sale, lo anuncian por la urbanización con carteles, fecha, dirección y, además, la familia recorre todo el vecindario entregando y dejando en el buzón el anuncio con su Garage Sale.
La verdad es que los hay realmente buenos, la gente se deshace de cosas que no les sirve, a veces nuevas. Cuando son urbanizaciones caras, la clientela llega de otras partes de la ciudad porque saben que encontrarán cosas muy buenas a precios de risa. Es una actividad de fin de semana, muy divertida donde se regatean precios y siempre te llevas algo que no necesitabas.
Pues, eso es lo primero que vamos a hacer, sacar todo absolutamente fuera del garaje, todo.
Lo colocamos en dos bloques lo que sabemos que no sirve para nada y lo que puede tener utilidad. En la primera atacada tiramos todo lo que es basura, lo que está medio mal, se puede dejar en puntos blancos para su recogida, pero piensa, si hay algo que hace más de un año que ni has visto, es que no sirve.
Hay que limpiar a fondo todo el garaje, lo mejor es hacerlo con buen tiempo y darle con la manguera para sacar todo el polvo, serrín y restos de óxido y moho. Si es posible, pasa una manita de pintura blanca, no vendría nada mal.
En cualquiera de las tiendas de bricolaje, puedes adquirir estanterías especiales para organizar toda clase de cosas, son especiales para trasteros y garajes, muy fáciles de montar, las tienes en blanco, metal o diferentes materiales, pero siempre lo más funcional posible.
Disponlas dejando en la parte de abajo más amplitud para poder guardar las cosas más grandes y pesadas abajo. También estas tiendas como Leroy Merlin, tienen cajas de plástico en todos los tamaños, pero por economía puedes utilizar de cartón.
Una mesa de trabajo es imprescindible para tener un garaje con varias funciones, para almacenar de forma ordenada todo lo que puedas necesitar. Para tener a mano todas las herramientas, hay un panel con agujeros y unos ganchos especiales con los que dispones perfectamente los utensilios, martillos, taladro, sierra, destornilladores, todo lo que se usa en bricolaje, y cajones pequeños para tornillos, tuercas, clavos y pequeños utensilios de trabajo.
Poco a poco irás añadiendo lo que vayas comprando para cada trabajo, y se irán colocando a partir de ese inicio que has colocado.
Pondrás ganchos para las bicicletas, según el espacio que dispongas. Estos ganchos pueden adaptarse al techo o a las paredes. Todo te quedará perfectamente organizado y, sobre todo, a mano para cada vez que necesites algo. Lo importante es acostumbrarse a volver a dejar cada cosa en su lugar todo el mundo en la familia, así siempre todo en su sitio.