Una celosía para el jardín

¿Por qué no convertir un pequeño patio pavimentado y vacío en un espacio atractivo?  Con una celosía como esta conseguirás dotar a tu jardín o patio interior de una cierta intimidad y además te resultará muy decorativa y que podrás enredar en ella flores, o colgar maceteros con plantas.

celosia_jardin_5.jpg

PASO 1

Mide las paredes de su patio para el enrejado y cómpralo en longitudes estándar en el gran almacén de bricolaje más cercano. Para el patio de muestra, se ha optado por madera pretintada en color verde con un extremo arqueado. Si la longitud estándar no resulta adecuada para tu pared, coloca la madera sobre tu mesa de trabajo y corta la madera a la longitud deseada. (De forma similar, si no puedes encontrar enrejados arqueados, dibuja el arco en el enrejado y corta cada sección de igual forma).

celosia_jardin_1.jpg

PASO 2

Lija los extremos cortados para asegurar un acabado liso.

celosia_jardin_2.jpg

PASO 3

Monta postes en la pared y, a continuación, taladra el enrejado y el poste fijándolos a la pared del patio. De este modo, tus plantas tendrán suficiente espacio para trepar detrás y alrededor del enrejado. Hemos dado la vuelta a nuestro enrejado para colocar la parte recta arriba y la parte arqueada abajo como toque de diseño especial. Si tu también lo haces, deberá tintar el borde superior del enrejado para que tenga el mismo aspecto que el resto.

celosia_jardin_3.jpg

PASO 4

Este es el aspecto que debería tener tu enrejado en la pared sin plantas. Si tuvieras que cortar un arco para el enrejado porque no has podido encontrar un enrejado arqueado, deberás realizar una pieza curvada de madera para terminar el arco, tal y como se muestra.

celosia_jardin_4.jpg

Proyecto: Dremel

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una celosía para el jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.