Un pequeño ático en Barcelona

Este proyecto proponía la remodelación integral de un ático, todo exterior y con dos granes terrazas con vistas a Barcelona.  La construcción de la vivienda era de los años 60 y por eso con los elementos característicos de la época; pavimento de terrazo, paredes estucadas, pasillo largo y estrecho, azulejos tonos pastel…

Los propietarios, una pareja joven, querían deshacer la totalidad de la vivienda antigua y plantearla de nuevo con espacios abiertos. Al tratarse de una vivienda pequeña, su principal requisito era aprovechar al máximo el espacio para poder guardar cosas, y sobre todo que el resultado fuera el de un espacio limpio y ordenado a la vista.

Así la propuesta de proyecto paso por el derribo de todos los tabiques para la nueva distribución, que gira en torno a un cubo central de cristal negro.

Un pequeño ático en Barcelona

La vivenda se divide en una cocina abierta con zona para comer, un salón comedor a partir de cual se accede a dos grandes terrazas, una suite con baño y vestidor,  otro dormitorio y un aseo de cortesía.

Al entrar a la vivienda nos encontramos con un recibidor concebido como un cubo limpio. En las paredes se diseñó un mural exclusivo creado por el artista de Wall Art Aurelio Cachafeiro, en el que se utilizaron dos tonos grises de fondo para dar profundidad. Por encima, se aplicaron unas franjas de pan de oro que daban mobilidad a todo el diseño.

atico_9.jpg

En la cocina se escogió el aluminio como material de mobiliario para dar luminosidad, y granito negro de la india de encimera. En la zona para comer se optó por la madera natural para contrastar el frío del mármol de Carrara del suelo y el aluminio del mobiliario. La mesa de madera de fresno está acompañada por cuatro sillas que son  todo un clásico del diseño.

atico_4.jpg

Para acceder al salón nos encontramos con el cubo central de cristal negro, el cual es armario y acceso a la suite-vestidor.

El salón es muy luminoso gracias a las grandes balconeras que dan a  dos terrazas independientes. En primer termino encontramos un mueble contenedor con puertas lacadas negro brillante. Del mismo mueble sale la mesa de comedor de madera de abeto envejecida. Las sillas también son lacadas en negro brillante.

Las paredes del salón se revistieron de papel de seda natural de color gris para dar calidez al espacio y contrarrestar la frialdad del mármol y los lacados negros brillantes del  mobiliario.

Un pequeño ático en Barcelona

Accedemos a la suite-vestidor a partir del cubo negro central. En la suite los colores y los materiales escogidos son cálidos. Se optó por la gama de marrones para dar confort al dormitorio. El pavimento es de fresno de un tono muy oscuro. Las paredes también fueron revestidas de papel de seda marón y el mobiliario fue todo diseñado a medida con lacados negro brillante y blanco.

Los propietarios querían una gran cama, y por eso no les importó que ésta estuviera arrimada a un lateral. Tanto el cabezal de la cama como la parte inferior de la misma, son espacios aprovechados para almacenaje.

atico_5.jpg

Para decorar el baño se escogió revestir las paredes con mosaico de cristal en tonos marrones y negros, combinado a la perfección con el parquet oscuro, el papel de seda y la laca negra brillante. El mueble del baño se diseñó de tal manera que cuando estuviera abierta la puerta corredera del vestidor diera la sensación que esté fuera continuo.

Un pequeño ático en Barcelona

Las dos terrazas son concebidas para dos funciones diferentes. La primera de ellas, como un balcón al skayline de Barcelona y con vistas al mar, fue concebida como zona chill-out, con sofás, plantas y luces indirectas.

Un pequeño ático en Barcelona

La otra terraza fue concebida para disfrutar de la comida en el exterior. Se instaló una barbacoa a gas acompañada de pica y armarios de lamas de madera, y se ubicó una mesa central  con el sobre de cristal.

Un pqueño ático en Barcelona

Proyecto: Cm2 Disseny

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un pequeño ático en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.