Organizadores de cocina


organizadores-de-cocina

Buscar el orégano, la pimienta o cualquier otro tipo de especie o alimento, a veces nos hace perder esos segundos imprescindibles para que no se nos pase la comida.

Lo cierto es que, si fuéramos más organizados y sacáramos todos los ingredientes de nuestras recetas, no nos pasaría esto. Sin embargo, a veces no es posible porque son muchos los ingredientes y tenerlos en medio de la cocina, tan sólo entorpece la tarea.

Por éste y otros motivos, hay que buscarse las mañas para tener todos los productos ordenados en la cocina. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con organizadores de cocina. Éstos no son ni más ni menos que elementos para mantener un orden en la cocina. Gracias a ellos, puedes reunir todos los cubiertos en un cajón, pero separados, los cuchillos con los cuchillos, los tenedores con los tenedores, las cucharas con las cucharas…Y así con todos los utensilios de cocina.

Debido a que podrás encontrarlos de diferentes formas y tamaños, no sólo podrás ordenar los cubiertos, también los alimentos y hasta los paños de cocina, manteles y demás enseres. Además, es no sólo hay diferentes modelos de separadores, también puedes encontrar en el mercado cajones con divisores incorporados. De esta forma, no tendrás que buscar los organizadores que se adapten a las medidas de tus cajones o comprarlos a medida.

Las ventajas de este tipo de elementos ya las sabes, pero, ¿y las desventajas? Pues bien, el único ‘contra’ que le encontramos a los organizadores de cocina es que cuando quieras limpiarlo, deberás dejarlos vacíos, así que deberás quedarte bien con dónde estaba cada cosa para que, una vez que termines, encontrar todo de forma tan rápida como siempre. A pesar de este pequeño inconveniente, son muy prácticos en el resto de los aspectos, así que, no te lo pienses más y busca el que más se adapte a tu cocina y tus necesidades.

Fuente de la imagen: Pacific Northwest Cabinetry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.