NO ES SOLO UNA CASA BONITA

Fotografías de Adrià Goula, cortesía de IaaC Community.

En los últimos años hemos tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, hemos comenzado a reciclar, comprar productos ahorradores de energía y que no dañen la capa de ozono entre otras cosas. Como no podía ser diferente en la arquitectura y en la decoración también se ha estado buscando la forma de innovar creando productos que, además de calidad y atractivo visual, no sean agresivos con el medio ambiente y que por el contrario se mezclen en total armonía.

Hoy les presentamos el proyecto “Fab Lab House”, una vivienda autosuficiente producida para el Solar Decathlon Europe por un grupo de organizaciones y empresas lideradas por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. El objetivo era diseñar una casa solar íntegra, con las tecnologías propias de nuestro tiempo, que produjera el máximo de recursos con la mínima inversión. Una casa construida para las personas, con voluntad de crear ciudad y conectada con todo el planeta.

La Fab Lab House produce más del doble de la energía que necesita para funcionar a través de su sistema fotovoltáico, produce alimentos en su huerto de permacultura y de frutales y permite fabricar objetos de uso cotidiano en su pequeño laboratorio. La Fab Lab House, está desarrollada con un diseño abierto, se puede fabricar en cualquier lugar del mundo con materiales locales. Su forma orgánica responde a su entorno y se produce a través de sistemas de industrialización avanzados, que permiten fabricar cada vivienda a medida de sus habitantes. Su espacio interior es un loft mutifuncional donde se trabaja y se descansa. En pocas palabras, no es solo “una casa bonita”, también es práctica, ahorrativa y ecológica ¿se podría pedir algo más?.

Un saludo desde España, Ale López.

FAB-LAB-HOUSE_C01 FAB-LAB-HOUSE_C02 FAB-LAB-HOUSE_C13 FAB-LAB-HOUSE_C18 FAB-LAB-HOUSE_C19 FAB-LAB-HOUSE_C20