Lámparas minimalistas


El estilo minimalista es uno de los que más se emplean en la actualidad para decorar las casas. El motivo principal de ésto es que es una corriente decorativa que deja mucho espacio libre, además de luminosidad en las estancias.

Dado que muchos hogares no cuentan con demasiado espacio para ser decorados, gracias al minimalismo, se consigue esa amplitud. Uno de los objetos que deberás adquirir para decorar tu casa con este tipo de decoración es el que proporciona la luz a las estancias, es decir, las lámparas.

lamparas-minimalistas

Las lámparas son las responsables de iluminar los rincones de tu casa. Puesto que te has decantado por un estilo minimalista, estos complementos también deberán tener esa característica. Te preguntarás cómo son las lámparas minimalistas... Es muy sencillo, tan sencillo como ellas.

Éstas deben basar su estructura en  líneas simples. Dentro de esta característica, puedes encontrarlas más modernas, llegando  a ser futuristas. También las hay más minimalistas con tendencia oriental, así como más clásicas. Como puedes observar, pueden ser diferentes dentro de un mismo estilo, para que puedas seleccionar las que más te gusten.

En cuanto a los materiales de los que están compuestas, pueden ser de aluminio, hierro o latón, por ejemplo. Con este tipo de materiales, pueden dar un aspecto frío a las estancias. Esto lo puedes evitar eligiendo diseños con colores calientes, tales como el rojo o el naranja. De esta forma, conseguirás darle un toque más cálido a la zona en la que estén dispuestas.

Por último, debes saber que aunque tu hogar no siga un estilo minimalista, puedes incluir éstas si te gustan, sólo para darle un toque de sencillez a tus habitaciones. Es posible que sea el principio de un cambio radical de corriente decorativo para tu casa… ¿Te atreves a dejarte llevar por el lema “menos es más” de Van der Rohe, el padre de esta tendencia?

Fuente de la imagen: Todd Bracher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.