Email Marketing arma letal

Email marketing arma letal

Muchos profesionales y empresas de la comunidad Blogtotpint, nos preguntan  por  los beneficios de una buena estrategia de email marketing.

Existen muchas plataformas en el mercado nacional e internacional que te aportan este tipo de servicios. Para que tu email marketing sea un arma letal contra tus competidores, pero, a la vez,  un canal de comunicación permanente con tus clientes y contactos, te recomendamos entrar en el siguiente enlace y probar MailRelay. Para comentar la experiencia positiva con el envío masico de correos electrónicos, vamos a estudiar los puntos claves que nos han hecho apostar por este recurso de marketing, con nuestros clientes VIP y contactos de la comunidad blogtotpint por un lado, y totpint por el otro.

Email marketing

1- El cliente en tiempo real

Según diferentes estudios, en un envío de correo masivo se abren en dispositivos móviles, en un 54% de los casos. Estos correos electrónicos deben ser debidamente diseñados, usando infografía, imágenes, vídeos,…adaptados a todos los formatos de pantalla. Recuerda que el nuevo consumidor no sólo consulta su correo, mira otros anuncios, otras plataformas, apps, blogs, chatea,… por esta razón tu mensaje tiene que ser simple, atractivo y aportándole un valor real y diferenciándose del resto de mensajes, de publicidades,…

2- En contacto permanente con tu audiencia, con tus clientes.

Tu usuario puede verificar su correo cuando le resulte más conveniente, dándole la sensación que estás pensando en él. Comunica de manera didáctica y simple, contenido y aportación de contenido de calidad,  para darle ganas de seguir leyendo.

Email marketing3- Empuja al receptor a actuar, implicándolo.

Acostumbrado desde hace muchos  años, al concepto mismo de correo electrónico, facilita mucho el hecho de que debes conseguir, que tu receptor actúe gracias a tu comunicación (visita de una web, llama a un número de teléfono para conseguir algo especial, o cualquier otra llamada a la acción) Se estima que un 25% de las ventas se atribuyen al mailing marketing.

                                                                          

4- Email marketing un recurso muy asequible.

Este recurso tiene un excelente ROI, si se respetan las pautas básicas de una buena estrategia. Según algunos estudios, para atender correctamente, una base de datos de correos electrónicos de unos 15.000 leads, se necesitan, unas 150 horas al año,  para la administración de diferentes campañas de mailing (escribir, redactar, programar, enviar, etc., de los correos electrónicos, responder a algunas preguntas sobre las ofertas, rellenar cupones faltantes,…así como,  mejorar la propia base de datos: agregando y eliminando miembros, actualizando información,…).

Email marketing5- Campañas de fácil medición.

Dispones de herramientas modernas, para poder rastrear y monitorizar tus campañas de email marketing. Puedes realizar un seguimiento de las tasas de publicación, de los porcentajes de abandono, de las tasas de cancelación de suscripción. También váildo para las tasas de clics y de las tasas de apertura. Estas métricas tienen que ser un elemento esencial de tu estrategia de envío de correos masivos.  Si bien hay varios estudios y encuestas de los resultados «óptimos» a los que aspirar, dependen en gran medida, de tu sector de actividad , del público objetivo, y de la experiencia,..

6- Aumentar la notoriedad de la marca.

Las redes sociales no son el único canal, que ayuda a la notoriedad  de marca de una empresa. La posesión de los datos de  un cliente, demuestran un nivel de interés por su parte,  en tu negocio. Gracias al email marketing, podrás incrementar ese nivel de interés.  Cuidado de no saturar la bandeja de correos entrantes del cliente o contacto, enviándole, por ejemplo, cuatro correos electrónicos diarios. En realidad, es una gran manera de hacer que tus clientes te odien,… Demasiadas veces,  las empresas intentan vender, vender,… y vender sus productos a través del mailing marketing e ignoran las necesidades reales del cliente potencial, creando así cierta desconfianza y desinterés.

7- Permite segmentar tus envíos según el receptor.

Los receptores de tus correos electrónicos, no están en la misma fase del ciclo de compra o de la llamada a la acción. Algunos pueden estar en la fase de consideración, mientras que otros, en la etapa de investigación y comparación, otros a punto de comprar o actuar. El mensaje se puede adaptar al tipo de contacto y a la situación del cliente potencial  frente a tu producto o servicio. Los clientes necesitan la información adecuada, en el momento adecuado,  para pasar a la siguiente etapa del ciclo de compra,…

8-Todos (o casi todos) usan el correo electrónico.

Una encuesta de Hubspot indica que el 91% de los consumidores usan el correo electrónico, por costumbre, por su simplicidad y por su bajo coste. Solo eso debería ser suficiente para convencerte para usar este recurso de marketing.

9- Compartir es ganar.

Alienta a tus leads para que compartan las ofertas con otros, que compartan testimoniales,… No te conformes con, sólo vender, o informar de descuentos especiales,… Recuerda estás construyendo  una imagen y una  notoriedad de marca. Bonifica de alguna manera que sean embajadores de tu marca compartiendo correos.

10- Es tan fácil dialogar.

El envío de correos masivos  es especialmente importante en el mundo B2B, cuanto más dialogo, mejor,…! Surgen preguntas, dudas, y el contacto te responde o te envía un nuevo correo, que deberás constestar en pocas horas, y si puede ser inmediatamente,…( existen autorespondedores para poder dar esa sensación de simultaneidad,..).

11- Personaliza la relación con el posible cliente.

Envía por ejemplo ofertas especiales para el cumpleaños de tal o tal contacto, incorporando ofertas estacionales, limitando la oferta en el tiempo. Recuerda, estamos en un marketing “one to one”, y eso es, seguramente, tu mejor argumento frente al nuevo consumidor o cliente. “ Me siento (como cliente) importante para ellos,..!”

Algunos posts sobre Mailrelay y el email marketing (Recuerda lo importante está en compartir y en comentar,…!)

http://www.somosrock.com/2018/02/01/los-beneficios-utilizar-mailrelay/

Mailrelay, es para el Marketing Moderno, como el Chalk Paint para el DIY!

Imágenes cedidas por MailRelay.

Autor: Frederic Torandell (Experto en estrategia, marketing y consultor/formador) – info@frederictorandell.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.