Elige una buena iluminación para el escritorio


El escritorio es uno de los elementos más importantes tanto del dormitorio de tus hijos, como de la oficina que tienes en casa. En él se suelen pasar horas de estudio o trabajo y, por esto mismo, son necesarios unos requisitos que consigan que estés cómodo. Uno de los aspectos más importantes, además de tener una buena mesa y una buena silla, es la iluminación que tenga éste.

iluminacion-escritorio

Una buena iluminación en el escritorio es imprescindible para estudiar o trabajar a gusto. Por este motivo, deberás tener en cuenta una serie de consejos que queremos darte antes de que elijas el tipo de luz que estará presente en esta zona.

-Para empezar, aunque el escritorio necesite una iluminación determinada, la habitación necesitará una general. Para ello te recomendamos una lámpara en el techo que puede ser tipo plafón. De esta forma, conseguirás una luz general para cuando no estés en la mesa de estudio.

-Por otro lado, la iluminación específica del escritorio deber tener la posibilidad de enfocarla hacia donde tú desees. Para ello, lo más aconsejable es adquirir un flexo. En las tiendas de decoración e iluminación, encontrarás diferentes modelos. Los más modernos conseguirán deslumbrarte con los atrevidos colores, como el azul eléctrico, el naranja intenso o el amarillo chillón. Éstos podrán darle un toque de color y de luz a tu escritorio.

-También puedes optar, en vez de por un flexo, una iluminación típica de las bibliotecas. Ésta va colocada en un soporte sobre el escritorio, con una especie de focos o fluorescente en ella que ilumina todo la zona del escritorio. Ésta es más recomendada para mesas que no cuentan con ordenadores. Para los que sí tienen ordenador, lo mejor es que elijas un flexo. Por último, si es posible, elige un tipo de iluminación que sea regulable, para poder decidir la intensidad que prefieres.

Fuente de la imagen: ohohoh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.