Decorar una pared con aspecto desgastado

decoracion de paredes

Este es un concepto de decoración de paredes que ya conoces, te lo hemos presentado en alguna otra versión en otras ocasiones. El darle un aspecto desgastado a la pared utilizando el color de la pintura degradado, es una forma muy atractiva de pintar una pared en un salón con especial intensidad, porque la degradación del color acomoda un color que nos gusta por su aspecto vibrante e intenso, pero lo relaja para que no se vea excesivo.

En este caso, es una decoración de pared de salón que además elige un color precioso, como es el color azul, con un mobiliario totalmente en blanco,  lógico es pensar que casi cualquier color combinaría espléndidamente con el entorno y ya sabes que el blanco y el azul siempre se ven muy bien. Pero el azul aún en esa tonalidad tan intensa tendería a oscurecer ligeramente el aspecto, con el aspecto “gastado” que es una técnica de pintura que también ya te hemos contado, se aligera el tono y se le da un toque de especial atractivo.

No hace falta empeñarse mucho, a partir de decorar la pared de esta manera, se puede obtener, una visión diferente del entorno, se ve ligeramente antigua pero sin serlo del todo, lo que viene bien para una decoración country o también una decoración estilo clásico. El aspecto de la pared también se adapta bien en estilos modernos como el minimalista y podríamos decir que con muchos más. Hay que elegir bien el color y hay que lograr bien el aspecto desgatado de la pared.

Por demás, esta decoración de pared, resulta perfecta cuando se tiene mucho espacio, y viene perfecto para la decoración rústico mexicana, una forma de decoración inspirada en el ambiente tradicional mexicano, donde usualmente se usan colores intensos. Encontrarás que muchos estilos decorativos se adaptan bien  a esta decoración de la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.