Decorar la pared con puertas recicladas

Retomamos otra idea que ya hemos visto antes, en nuestro espacio, y se trata de reciclar marcos de puertas y ventanas para decorar paredesaunque en este caso, lejos de decorar una, lo que se pretende es crear una pared, de mucha originalidad usando algunos marcos de ventanas de distinto tamaño que vienen bien para reutilizar. Y ya sabemos que ésa es la esencia del reciclaje, aprovechar lo que todavía puede tener un uso más.

Esta idea viene bien para decorar una pared simulada, que divida un pequeño espacio,como para colocarla en la parte de una terraza y convertir un ambiente en algo acogedor que usaremos para leer o ver la televisión. Basta con buscar en casa, seguro que en el trastero hemos acumulado marcos de puertas y ventanas que podemos volver a usar para esta idea de reciclado para decorar que es muy fácil y atractiva.

Hay que aprovechar para preparar las puertas, pintando de blanco para que se complementen con cualquier color que tengas ya en la  estancia donde vas a decorar con una idea de reciclaje como ésta que es muy fácil. Hay que unirlas con algunos alambres fuertes que se usan para pequeñas uniones y que soportan peso, aunque debemos cuidar que dichas puertas queden bien sujetas y no sean especialmente pesadas.

Luego de unirlas entre sí, formando un cuadro, debemos colgarlas del techo, ésta es una faena que debemos delegar en alguien que nos permita asegurarnos que quedarán bien sujetas y que no nos veremos en riesgo inminente de que un día caigan y golpeen a nadie. Es vital que las mismas se aseguren para dar máxima seguridad.

Y colocadas que están no queda más que conformar el ambiente que hemos pensado, se ven bien y aunque en realidad no constituyan una pared se ven como una coqueta división de ambientes que gustará a todo el que la admire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.