DECORACIÓN, en la mente de una decoradora

DECORACIÓN, en la mente de una decoradora

Desde este blogtotpint.com, vamos hacerte participe de como nace una vocación y de como, en este caso, nuestra colaboradora y experta en DecoraciónBlanca Gutiérrez Rojas, se va transformando en una profesional de la decoración, con sus propias aptitudes, con sus intereses personales y sobretodo con una formación técnica adaptada y continuada.

Ambiente exterior

Presentar  y optimizar el espacio interior de un cliente es una gran responsabilidad, por esta razón, creo que es importante saber seleccionar muy bien  al profesional decorador. Eso si, después habrá que trabajar conjuntamente con este último y confiar en su experiencia, en sus prescripciones, sin despreciar su honradez personal como profesional.

Plano de un edificio

¿Cómo selecciono a un profesional de la Decoración? por su nivel de estudios, por sus realizaciones, por la recomendación de redes de contacto, o usando recursos disponibles en tu entorno: revistas de decoración, blogs especializados, tipo blogtotpint.com. Directorios especializados, como por ejemplo, el directoriototpint.com.  Comparadores de precios, tipo genyoos.com,  o usando las recomendaciones de empresas como TOTPINT, que valoran, en el día a día, el trabajo de un buen pintor, de un gran decorador, por los comentarios, en la red o en nuestra tienda Totpint de Blanes.

Linternas marroquís

Independientemente de lo que vulgarmente pudieramos considerar «negocio» , agradecemos a todos estos profesionales que con su trabajo, saben diferenciarse, alejarse de la mediocridad  y que no dudan en presentarse a nuestra empresa ofreciendo sus servicios, para posibles proyectos. No descuidan la mejora sus conocimientos con interés y humildad. Es el caso de Blanca, que no ha dudado en colaborar en nuestro blog y que está a la disposición de toda nuestra red de contactos.

feng10

Autora: Blanca Gutiérrez Rojas.

«Hola, me gustaría compartir con vosotros en este post cómo veo la decoración y el diseño de interiores, qué significa para mi. Un buen día, hace tiempo ya, cuando aún estaba estudiando en el instituto, decidí comprarme una revista de decoración por que me llamó mucho la atención la imagen de su portada, un salón comedor precioso. Poco a poco, fui leyendo artículos, viendo imágenes de estancias perfectamente decoradas y casi al final de la revista, leí una sección dedicada a preguntas de lectores y en ella preguntaban que dónde se podía estudiar para ser decorador. Esa época coincidió con un momento clave en mi futuro profesional, tenía que decidir si estudiar una carrera universitaria o formación profesional asi que tomé rápidamente mi decisión. Me preparé en la Escuela de Arte en donde estudié asignaturas como Dibujo técnico, Historia de la Decoración, Dibujo Artístico, Materiales, Volumen, Proyectos, entre otras. Además fui haciendo cursos relacionados con el diseño sobre todo con ordenador, cursos de Feng Shui.
No solo depende del buen gusto, un buen trabajo, se requiere además una correcta preparación en cuanto a aspectos técnicos, coherencia en la distribución y una lógica combinación tanto de colores como de materiales. Otro de los aspectos que para mí es importantísimo es el tema de la iluminación según el ambiente que queramos conseguir, y me refiero tanto a la iluminación natural que se ha de saber aprovechar, como la iluminación artificial, colocando puntos de luz estratégicos y utilizando además el tipo de luminaria adecuada en cada ambiente.
Tantos espacios, pequeños rincones, recibidores, salones, dormitorios, cocinas, baños, terrazas y jardines, locales comerciales y de restauración, oficinas, un buen diseño siempre irá asociado a un buen profesional capaz de manejar perfectamente tanto sus conocimientos como los presupuestos presentados a sus clientes.

Si deseas saber más sobre este tema y otros posts sobre decoración,  o quieres simplemente contactar con Blanca, ahí tienes el enlace  de su propio  blog www.interbekdeco.wordpress.com

Fuentes de las imágenes de este post:  Pixabay y Houzz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.