Cómo repeler las moscas en verano

Las moscas son una presencia inoportuna durante el verano. Y, sin embargo, no sabemos bien cómo deshacernos de ellas. Aquí te contamos  las mejores formas de repeler las moscas durante estos meses.

Abrir las ventanas para ventilar o dejarlas abiertas al caer la noche para que entre el fresco pueden convertir tu casa en un parque temático para moscas… Son una presencia molesta y desagradable, ya que además de en nuestra casa se posan sobre todo tipo de detritus, pudiendo dejar gérmenes en la comida, etc. Y encima no nos dejan dormir la siesta en paz… ¡Un horror!

Raquetas matamoscas a pilas, matamoscas eléctrico conectado a la red, exterminadores adhesivos…  El mercado está lleno de productos que prometen mantener a las moscas a raya cada verano. Pero no acabamos de decidirnos por ninguno más allá de la pala matamoscas de toda la vida… O el insecticida. Pero según en qué momento (durante la comida, en la cocina, etc.), ni la pala ni el insecticida son la mejor opción…

Vamos a dar un repaso a los mejores repelentes para moscas que podemos encontrar sin recurrir a la química. Son repelentes naturales para moscas que podemos fabricar nosotros mismos, o simplemente escoger sabiendo las plantas antimoscas adecuadas…

Repelentes de moscas naturales

  • Albahaca. Dispón pequeñas macetas con albahaca por toda la casa. Pon pequeños recipientes con albahaca seca en las habitaciones.
  • Lavanda y romero. Puedes poner ramos secos de lavanda o de romero colgando de puertas y ventanas.

romero.JPG

  • Hojas de laurel. Puedes disponer boles decorativos rellenos de hojas de laurel por diferentes zonas de la casa, incluida despensa o armarios de la cocia. Ayudann a repeler tanto las moscas como las cucarachas.

Cebos caseros para moscas

Los cebos para moscas están disponibles en las tiendas, pero a menudo funciona mejor hacerse un cebo casero propio.

  • Cebos para moscas con lavaplatos. Los cebos para moscas de toda la vida utilizan el azúcar como vehículo para atraer a las moscas, pero otro ingrediente mezclado con ella se encarga de matarlas bien muertas…  Con azúcar y jabón líquido de fregar podemos realizar la fórmula más sencilla: mezcla en un vaso pequeño 50 ml de agua, dos cucharadas de azúcar y seis gotas de detergente friegaplatos. Este remedio situado oportunamente en la encimera de la cocina acaba con las moscas y también con las moscas de la fruta.
  • Cebo para moscas con vinagre. Mezcla una taza de vinagre y dos cucharadas de azúcar en un recipiente de oca ancha. Añade si quieres la cáscara de una fruta. La mezcla de vinagre y azúcar impedirá que pueda salir volando.

repelente.png

Otros remedios naturales anti moscas…

  • Vaporizador de agua con jabón líquido de fregar los platos. Y vaporizar allí donde las veas…

vaporizador.jpg

  • Una botella de cristal con un dedo de zumo.En un par de días la enconntrarás llena de moscas, incapaces de salir…
  • Aceite esencia de lavanda. Disponlo en pequeños quemadores allí donde las moscas te molesten…

lavanda.jpg

Fotografías:

www.homemadewellbeing.wordpress.com

www.rockgiguere.com

www.livinggreenwithbaby.com

www.dayinthedclife.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Cómo repeler las moscas en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.