Cómo organizar el trastero


149333933
Almacenar las cosas que no utilizamos en nuestro día a día es fácil. En cambio, lo complicado es tenerlas ordenadas. Para ello, tenemos los trasteros. Éstos son espacios perfectos para tener organizadas todas esas cosas que utilizamos sólo de vez en cuando, o que pasan largas temporadas hasta que las sacamos de ahí para utilizarlas.

Cualquier estancia de la casa debe mantener un orden para encontrar lo que buscamos sin desesperarnos, pero en el trastero, más que una opción, es una necesidad imprescindible. Por ello, antes de comenzar a meter cosas, deberás decorarlo de tal forma que puedas mantener un orden en él. Tus grandes aliadas serán las estanterías y armarios. Gracias a ellos, podrás guardar todo lo que quieras.

Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás combinar diferentes tipos de mobiliario. Nosotros te recomendamos que, si el hueco es suficiente, coloques un armario y unas estanterías desde el suelo al techo. Por otro lado, aunque es una práctica muy utilizada para almacenar objetos, no te aconsejamos que guardes tus cosas en cajas de cartón. Éstas acaban siendo un problema a la hora de moverlas. Además, una vez que las precintas, tardan meses en volver abrirse sólo por pereza. Te recomendamos que dejes esta técnica para las mudanzas.

Dicen que cuando no empleas un objeto en dos años, nunca más lo volverás a emplear, así que, es hora de hacer limpieza antes de guardar demasiadas cosas en el trastero. Después, ve colocando las cosas según su frecuencia de uso. Por ejemplo, si sales con la bici los fines de semana, no la pongas detrás de otros objetos. Cuélgala en la pared con un fácil acceso y así podrás cogerla sin tener que salvar ningún obstáculo.

Por último, si guardas las maletas de viaje en el trastero, asegúrate de no llenarlas, puesto que cuando quieras utilizarlas, tendrás que vaciarlas y buscar un sitio para las cosas que había en su interior. Por tanto, evita almacenar objetos dentro de las maletas en la medida de lo posible. ¿Preparado para organizar tu trastero?

Fuente de la imagen thinkstock.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.