Cómo hacer una flor de papel

flores de papel

 

Seguro que te encantan las flores de papel que vemos en jarrones y decoraciones en todo lugar. Ahora, están más de moda que nunca.  Por ello, seguro que has disfrutado nuestras entradas anteriores, donde te hemos dado algunas ideas de estilos de flores y cómo se hacen las mismas. Hay muchas maneras de aprovechar estas flores dentro de la decoración del hogar y en la elaboración de trabajos escolares.

Pues ahora te mostramos, una manera tan fácil de hacer una flor de papel de regular tamaño a la que podrás, agregarle una pequeña rama de las que se compran para floristería o de las que se forran con washi tape. Y que pegarás a la flor usando silicona. Pero si las quieres para por ejemplo hacer un cuadro no necesitarás pegarle rama pero se verá estupenda pegada sobre una superficie y con un aspecto ligeramente tridimensional.

¿No te parece una idea estupenda? seguro que siempre podrás adaptarla, a tu gusto personal y a partir de intentar hacer una flor de papel en la manera que te enseñamos, te será tan fácil hacerlas. Solamente necesitas una pieza de papel de color que más te guste, en la misma hay que dibujar unos círculos a la manera en que se ve en las primeras dos imágenes. Luego se va cortando poco a poco de manera que quede como se ve en la segunda imagen, de este pequeño tutorial para hacer flores de papel.

Para formar la flor propiamente dicha, hay que ir enrollando el papel que has cortado, en la forma como se ve en la tercera imagen para que quede tal como se ve en esta imagen final. No es para nada ni difícil ni tienes que gastar mucho papel ni correrás riesgo de desperdiciar el mismo. Así que manos a la obra.

Imagen: Pinterest

La entrada Cómo hacer una flor de papel aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.