Colores para pintar la casa

Colores para pintar la casa

Pintar una casa da casi tanta pereza como una mudanza, pero siempre cuesta menos si sabemos que el resultado va a compensar el esfuerzo. Se dice que es recomendable pintar la casa cada tres años, más o menos, aunque si hay niños traviesos, mascotas o si se fuma, se debe pintar cada menos tiempo. Además las modas también influyen a la hora de tomar una decisión así, ya que siempre gusta estar a la última.

Ambientes, decoración y colores de HOME-DECO
Ambientes, decoración y colores de HOME-DECO

Ahora, por ejemplo, están de moda las habitaciones bicolor, sobre todo en las salas de estar y en los pasillos, aunque en los dormitorios también quedan muy bien. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los colores que se eligen, sobre todo para los dormitorios, porque algunos colores no permiten descansar bien. Es preferible elegir colores claros y relajantes antes que colores llamativos. Aunque en las habitaciones bicolor queda muy original un color pastel clarito en la mayoría de las paredes y una franja o algún detalle en un color más fuerte.

Ambientes, decoración y colores de HOME-DECO
Ambientes, decoración y colores de HOME-DECO

A pesar de que la pintura que elijas sea monocapa, si el color sobre el que vas a pintar es muy diferente al que hay debajo, a lo mejor se tiene que dar una segunda capa para que quede todo igualado. No es lo mismo pintar azul claro encima del blanco que blanco encima de un amarillo chillón. En cambio, si no estás cambiando de color, sino que simplemente estás dándole una capa para eliminar pequeñas manchas o golpes, con una sola capa quedará perfecto.

Colores claros para ambientes luminosos
Colores claros para ambientes luminosos

Ante todo hay que buscar pinturas plásticas económicas, ya sea con acabado mate (sin brillo) y acabado satinado (con brillo) y luego pensar en la gama de colores que preferimos para cada lugar teniendo en cuenta también los colores de los muebles que ya tenemos.

Queremos agradecer a Pinturas Villares, con más de 30 años asesorando y vendiendo todo tipo de pinturas y revestimientos, a profesionales, como a particulares, en Viladecans (Barcelona),  por haber compartido con nosotros, este excelente artículo y publicándolo en nuestro blogtotpint.com. ¡Esperamos que os haya gustado,…!

Autor: Pinturas Villares (info@pinturasvillares.es)

Optimización SEO y Publicación: Blogtotpint.com

Quieres como Pinturas Villares publicar una noticia, un artículo,…en este blog, entra en el siguiente enlace, no tienes nada que perder, al contrario!!! COOBIS

Muchas de las imágenes han sido cedidas por HOME-DECO (info@home-deco.es)

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

«Decoración, foco sobre su nueva estrategia» y «Colores relajantes para la habitación«

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.