Claves para decorar al estilo étnico


El estilo étnico es una de las corrientes decorativas que más interés ha despertado en los últimos años. Si eres un viajero empedernido, seguro que por cada país o lugar que has pasado, habrás traído de recuerdo algún objeto.

La presencia de estos objetos de diferentes culturas, sobre todo exóticas, es por lo que se caracteriza el estilo étnico. Si te has decidido a decorar tu casa él, atento, porque vamos a darte unas cuantas claves para conseguirlo sin mucho esfuerzo.

estilo-etnico

Los lugares que evocan este estilo son África, India, Tailandia, Marruecos e Indonesia, entre otros. La base del estilo étnico es la mezcla de muebles y piezas decorativas de estas culturas, pero además, requieren de una ambientación especial que las una. Para ello, deberás utilizar unos colores determinados y seguir unos pequeños consejos a la hora de decorar las estancias.

En cuanto a los colores, los más empleados son los tierra y la gama de los rojos. Además, los espacios en blanco y negro también consiguen un buen marco para la fusión de culturas. Por otro lado, respecto a los materiales, deberás utilizar la madera, a poder ser tallada, el barro o la piedra. Por su parte, a la hora de elegir tejidos, escógelos naturales, tales como el mimbre, así como fibras vegetales.

Otro de los aspectos importantes para conseguir instalar el estilo étnico en tu hogar es colocar una iluminación general suave. Juega con velas y lámparas de papel para destacar los objetos más importantes para ti, con más historia a sus espaldas.

Por último, debes saber que este estilo, lo puedes combinar con mobiliario minimalista, rústico e incluso con líneas contemporáneas. ¿Deseando hacer tu próximo viaje para conseguir ese objeto especial para ponerlo en el salón? Pues no esperes más y piensa en todos los lugares que quieres visitar. ¡Todo por el estilo étnico en tu hogar!

Fuente de la imagen: Estilo ambientación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.