5 ideas para decorar tu techo


decorar-techos

Decoramos el salón y compramos los sofás más cómodos que hay en la tienda, así como un buen equipo de televisión y música. Decoramos el dormitorio y nos decantamos por la cama con el mejor colchón, y así con todas y cada una de las estancias de nuestra casa. Sin embargo, siempre hay un elemento que se queda un poco descuidado, ¿cuál? el techo.

El techo es una de las zonas de los hogares que no solemos tener muy en cuenta a la hora de decorar. Por este motivo, vamos a darte unas cuantas ideas, en concreto cinco, para que puedas darle un poco de vida a esta parte de tu casa que tienes olvidada.

  1. Vinilos decorativos. Normalmente, los vinilos se suelen disponer en las paredes, pero en la actualidad, también hay vinilos adaptados a techos. Estos pueden conseguir efectos increíbles.
  2. Diseños de escayola. Los techos suelen ser lisos en la mayoría de los hogares, sin embargo, puedes optar por los techos de escayola con diseños geométricos. Estos se suelen ver en casas antiguas o de los pueblos. Puedes pedir que lo hagan en el techo de tu casa, eligiendo diferentes modelos en cada estancia. Buena idea, ¿verdad?
  3. Telas. Otra idea es la de colgar una tela ‘abombada’ en el techo. Fíjala al techo por las cuatro esquinas del tejido. Deja que caiga, pareciendo que está abombada como te decíamos. Puede tener un color liso, estampado o tener una imagen.
  4. Arte. Si no tienes miedo a dejar volar tu imaginación y tus manos, te proponemos que dibujes algo que sea significativo para ti en el techo. Si no tienes mucha maña o no te quieres arriesgar, puedes pedir ayuda a un profesional. Otra idea es escribir frases con un pincel en el techo. Ésas que cada mañana leas y te den las fuerzas necesarias para salir a luchar por lo que quieres, a afrontar un nuevo día.
  5. Estrellas. No te vamos a pedir que subas al cielo y nos bajes unas cuantas estrellas, sino que las imites en el techo de tu casa. Puedes colocar pequeñas luces que sólo se ven en la oscuridad, sin necesidad de electricidad y reproducir alguna constelación. Podrás quedarte dormido bajo las estrellas sin salir de tu dormitorio.

Fuente de la imagen: Decocasa Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.