10 consejos para renovar tu casa con poco dinero


Cambiar el aspecto de tu hogar no tiene por qué poner a temblar tu economía. En los tiempos que corren, tratamos de gastar lo justo en cosas imprescindibles. Sin embargo, a la hora de invertir en la decoración de la casa, tenemos más reparos. Esto no tiene por qué pasarte, si sigues algunos de los consejos que te damos en este post.

10-consejos-para-renovar-tu-casa-con-poco-dinero

Ponle imaginación

  1. Pintar paredes. Una de las formas más efectivas para modificar el aspecto de tu casa es pintando las paredes. Esto puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de contratar a un profesional, con lo que conseguirás ahorrar mucho dinero.
  2. Empapelar muebles. Ésta es otra de las formas que tienes para darle un aire nuevo a tu hogar. No tienes que ser un experto en bricolaje para forrar los muebles, es una técnica muy sencilla.
  3. Cambiar cortinas. Un gesto tan simple como cambiar las cortinas que cubren las ventanas de tu casa, puede conseguir dar un aire completamente diferente a tu hogar.
  4. Cambiar distribución muebles. ¿Cuántas veces has cambiado la cama de sitio o el escritorio porque te has cansado de verlos siempre en el mismo lugar? No es una tontería, porque este tipo de cambios sutiles, no cuestan dinero y consiguen crear un ambiente completamente diferente al que había.
  5. Poner fundas sofás y sillas. No es necesario que tires los sofás y sillas de tu casa, y compres otros si éstos están en buen estado aún. Si quieres cambiar su aspecto, te aconsejamos que les pongas unas fundas. Además, si combinan con las cortinas, por ejemplo, quedará perfecto.
  6. Cambiar estilo de decoración con pequeños detalles. ¿Nunca te ha apetecido convertir tu salón clásico en otro más moderno? Pues ahora es el momento. Vete a la tienda de decoración más moderna que encuentres y pide que te enseñen los objetos más atrevidos del mercado. Sólo un jarrón con colores impactantes y formas imposibles, puede dar un giro radical a ese salón que no decía nada al entrar en él.
  7. Empapelar paredes. Si no te gusta demasiado pintar, como te proponíamos en el primer punto, puedes optar por empapelar las paredes de tu casa. Elige el papel pintado que más te guste y ve poniéndolo poco a poco.
  8. Vinilos decorativos en paredes, electrodomésticos… ¿Que me dices de esos vinilos que han dado tanto que hablar en la decoración moderna de los últimos años? Son sencillos de colocar, los puedes adaptar a cualquier superficie y, lo que es mejor, su precio no es alto.
  9. Restaurar muebles antiguos. Ya no tienes por qué tirar el mobiliario antiguo que tienes en tu casa. Tienes la opción de restaurarlo. Con un poco de paciencia y mucho mimo, puedes transformar la pieza que quieras en una nueva y como si no hubiese pasado el tiempo por ella.
  10. Apuesta por la iluminación. Por si no lo sabías, dependiendo de la iluminación que tenga tu hogar, transmitirá unas sensaciones u otras a las personas que la habitan. Puedes redecorar tu casa empezando por cambiar la iluminación de ésta. ¿Sabes lo que son los cuadros con luz incorporada o retroiluminados? Éstos son capaces de cambiar una estancia entera con tan sólo su presencia.

Fuente de la imagen: Imobiliária THÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.